Día 2 – 24h de Vida

Hace dos días ni siquiera tenia pensado hacerme una web personal para dar a conocer mis servicios a todo el planeta.
No hace ni 24h que compre mi dominio kikoseijo.com, todavía no había seleccionado un estilo para el diseño. Pero tengo que afirmar que ya está bastante definido, la forma y el aspecto que tiene este sitio ahora mismo cumple con buena parte de mis exigencias.

Solo quiero plantear esto para dar a entender que con un motor como WordPress, una idea clara de lo que se pretende, experiencia y unos dedos ágiles, hacen que que esto sea posible. Podemos tener un Sitio Web completamente funcional de un día para otro.

Aparte de abaratar los costes en el desarrollo, WordPress nos deja mucho tiempo para centrarnos en lo que importa, el contenido: Que Hacemos y Como lo Hacemos. Parece mentira que en menos de 24h ya tenga 3 entradas en el blog, el diseño bien definido y el como lo hacemos. Me queda redactar los servicios y meter alguna que otra referencia de trabajos realizados, redactar los servicios puede llevarme mas tiempo si no me dedico a copiarlos de otras Web, cosa que en ocasiones hacen o me piden mis clientes, las referencias de los trabajos solo con abrir una carpeta del ordenador donde estoy escribiendo ahora mismo saco la inspiración suficiente para aburrirme dos o tres días. Osea que puedo perder 30 min. en meter otra entrada en el blog para avalar WordPress y mi eficacia.

Si no conoces WordPress y estás leyendo esto porque necesitas una web además no tienes suficiente dinero para que te la hagan, pero si el suficiente para crearla tu mismo, te puedo decir que este motor se instala en cuestión de 5 min. + otros 5 min. registrar el dominio, Yo el paquete lo dejo en 150€ por la instalación, 1 año de alojamiento y el soporte inicial para que puedas marchar lo tu mismo. Te puedo decir que viene con más de 1.000 plantillas de diseño gratuitas, una plantilla Pro cuesta menos de 50€, viene con manuales, hay plugins para montar desde una tienda, a una galería, a crear los formularios más complejos. Solo es cuestión te tener paciencia y tiempo para documentarse.
pagina-inical-original-kikoseijo.com
Probablemente solo puedo hacer esto porque estamos en Semana Santa, épocas que dedico a mis propios proyectos, aparte de poder pasar días completos con la familia.
Como prueba dejo una captura de pantalla del Inicio del sitio para que sepan lo que estoy hablando, probablemente dentro de un tiempo cuando esto sea un post antiguo el diseño haya cambiado y entiendas lo que estoy diciendo.

Ahora mismo lo importante es aprovechar estos 3-4 meses de gracia que nos concede el Santo de Internet por excelencia, San Google, unos meses de gracia que nos concede para estar a la cabeza de las búsquedas por el mero hecho de ser un proyecto con contenido fresco y novedoso. No en el sentido de tener algo que nadie tiene o hablar de algo que nadie tiene, no, me refiero a que ayer no existíamos y hoy si, esto a nuestro Santo le gusta y además lo ayuda.

Como he dicho antes, esto se acaba, cuando nuestro patrón vuelve a ver como nos va y nuestro contenido sigue siendo el mismo, irá regresando con menos frecuencia y mayores plazos de tiempo, nos ira poco a poco delegando a los puestos inferiores de los resultados y virtualmente desapareceremos de la red.

Así que no me demoro más y me voy a poner con manos a la obra algún rato más.

Nos vemos en el siguiente Post.